Conocido como el placer de los dioses, el vino es una de esas bebidas universales que más seguidores cuenta alrededor del planeta. Sus conocedores, apoyados por investigaciones médicas, aseguran que consumido con moderación aporta...
Conocido como el placer de los dioses…
…el vino es una de esas bebidas universales que más seguidores cuenta alrededor del planeta. Sus conocedores, apoyados por investigaciones médicas, aseguran que consumido con moderación aporta importantes beneficios para la salud, ya que ayuda a combatir enfermedades del corazón y mantiene el cuerpo relajado.
Al respecto, un artículo publicado en el portal especializado “Bienestar 180”, resume algunas razones que convierten al vino, especialmente el tinto, en un aliado fiel de la salud humana.
Entre estás razones, resaltan las siguientes:
1.-
Disminuye las enfermedades coronarias y los accidentes cerebrovasculares isquémicos, como la obstrucción de arterias cerebrales. Además, evita la arterioesclerosis, que consiste en el endurecimiento de las arterias.
2.-
Incrementa el colesterol bueno en la sangre, que es conocido como lipoproteínas de alta densidad, o HDL. El vino posee altas dosis de polifenoles y flavonoides, lo que le brinda un poder antioxidante y anula los efectos dañinos del colesterol malo, conocido como LDL, ya que impide su oxidación.
3.-
Reduce las alergias, debido a su acción antibacteriana y antihistamínica.
4.-
Las vitaminas que componen el vino, evitan el envejecimiento de la piel, manteniéndola brillante y sedosa.
5.-
Mejora la circulación de la sangre, especialmente en la zona del cerebro. Esto disminuye la posibilidad de coágulos e inflamaciones en esa zona tan importante del cuerpo.
6.-
Aporta a la dieta de quien lo consume un alto contenido de minerales y oligoelementos, como magnesio, zinc, litio, calcio, hierro y potasio.
7.-
Contribuye a la mejor digestión de las proteínas en el organismo. Por eso, se recomienda el vino para acompañar platos a base de carne, pescado y queso.
8.-
Mantiene a raya a las infecciones urinarias, además de evitar la formación de cálculos renales que dificulta la micción en los hombres de edad madura.
9.-
El consumo de vino minimiza el riesgo de sufrir hemorroides en los hombres y varices en las mujeres, debido a los beneficios que brinda a la circulación de la sangre.
10.-
Controla la tensión arterial y el nivel de insulina en la sangre.
A pesar de estos beneficios, hay que recordar que el vino es una bebida con alto contenido alcohólico, por lo que debe ser consumido con moderación y responsabilidad. Pero, apartando esto, el jugo de vino representa una vital fuente de salud física y psicológica para todos, por lo que no es descartable de ninguna manera disfrutar de una copa al día, al menos.
Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/10-beneficios-del-vino-tinto
Deja una respuesta