Muchos de nosotros no nos damos cuenta de la velocidad en que pasan los años, estamos metidos tan de cabeza en la acelerada vida moderna de las grandes ciudades, que muchas de nuestras decisiones están enfocadas en...
Pensar en el futuro.
Esto no es un error, pensar en jubilarse es algo que deberíamos hacer incluso si nos consideramos demasiado jóvenes para ello.
Muchos de nosotros no nos damos cuenta de la velocidad en que pasan los años, estamos metidos tan de cabeza en la acelerada vida moderna de las grandes ciudades, que muchas de nuestras decisiones están enfocadas en aprovechar óptimamente el aquí y ahora. Estamos demasiado enfocados en nuestro presente y nuestro futuro inmediato, que rara vez encontramos a las personas que realmente tienen bien estructurados sus planes a mediano plazo y sólo cuando ya entramos en la madurez es cuando somos capaces de vislumbrar ese futuro ya no tan distante.
Asimismo, es en este punto de nuestras vidas que la palabra jubilación toma fuerzas y entendemos que es tiempo de sentarnos a planificar con cuidado nuestro futuro, los planes para ese momento suelen basarse en ahorrar lo típicamente recomendado o en el subsidio del estado, pero esto no significa que será realmente la mejor opción.

Vida en el mundo moderno. Foto cortesía de Pixabay
Después de un profundo análisis de la realidad y tras mucha investigación existen algunos errores que pueden disminuir las posibilidades de que tengas una jubilación como te mereces.
1.- Pensar en que la jubilación del estado resolverá todo
Debes tomar en cuenta el futuro y no confiar en el estado, porque no sabes en que situación estará el sistema publico de pensiones en ese momento, teniendo en cuenta la situación laboral actual (población activa,desempleo, cotizaciones, etc..). Además, debes calcular cuánto será lo que obtendrás para ese momento porque puede diferir mucho de la realidad. Por supuesto, es complicado cómo serán las pensiones en el futuro, pero debes prever cómo será tu calidad de vida cuando seas una persona de la tercera edad.
2.- Quedarse sólo con los planes de pensiones
Que esta sea una idea del sistema bancario para planificar la jubilación, no implica que sea la forma más idónea ni efectiva. Debes recordar que esto puede reducir los pagos de impuestos, pero reducirá la rentabilidad que posees. Es necesario, que busques otras opciones complementarias que garanticen una jubilación de buena calidad.
3.- No ahorrar con tiempo
En la actualidad, la mayoría de las personas solo piensan en el presente y se olvidan del futuro. Esto es una decisión financiera que se debe tomar desde joven porque el ahorro entre una persona de 25 años y otra de 35 años marca una diferencia notable. La clave para ahorrar es el tiempo. El problema radica en que mientras más años pases para comenzar a ahorrar para la jubilación menos podrás disfrutar de otros aspectos en el presente.
Básicamente no debes dejar el ahorro para la jubilación como un juego de azar debes aprender a planificar para disfrutar del presente y del futuro.
Pero, ¿Has cometido alguno de estos errores?
REFERENCIA
http://consejos.ahorro.net/
Deja una respuesta