Como padres en ocasiones es difícil manejar la relación entre nuestros hijos y sus primos, ya que en ellos se unen sentimientos de familiaridad y de amistad que no son sencillos de separar.
Como padres…
…en ocasiones es difícil manejar la relación entre nuestros hijos y sus primos, ya que en ellos se unen sentimientos de familiaridad y de amistad que no son sencillos de separar. Muchas veces, las desavenencias entre ellos se transforman en rivalidades inútiles, pero destructivas. Sin embargo, muchos de estos problemas pueden ser evitados si se toman las medidas pertinentes a tiempo.
Un artículo dedicado al tema, publicado en la revista electrónica “Padres e hijos” (http://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/16/07/28/como-lograr-una-buena-relacion-entre-tu-hijo-y-sus-primos/), reúne 5 datos fundamentales que permiten mejorar la relación entre los primos.
Entre ellas, destacan las siguientes:
1.- Explícale a tus pequeños las diferencias entre tu familia y la familia de sus primos.
A veces, los niños tienden a comparar a las familias en cuanto a reglas y costumbres cotidianas y esto es muy desagradable para ambas partes. Por eso, es importante que ahondes en las diferencias particulares de cada familia, dándoles a cada una el valor que merece.
2.- Nunca compares a primos.
No importa si uno de ellos saca mejores notas que otro, o si es el mejor deportista de la familia. Nunca compares a tus hijos con sus primos, Al contrario, hazlo sentir especial y único. Esto reforzará su autoestima.
3.- Enséñale a compartir.
Todos los pequeños son recelosos con sus pertenencias y esto es perfectamente normal. Sin embargo, es muy beneficioso para su crecimiento que aprenda a compartir sus cosas en actividades positivas y divertidas, como jugar al fútbol o a otros juegos al aire libre, y en casa juegos de mesa o aquellos que sean divertidos y no creen mucha competencia.
4.- Invita a los primos a casa.
Esto ayuda a fortalecer la convivencia entre tus hijos y sus primos, ya que se verán obligados a respetar las normas del hogar de forma igualitaria. De igual forma es vital que tu hijo pase buenos ratos en casa de sus primos.
5.- Convivir en familia.
No hay nada que enseñe más que un buen ejemplo. Así que, si deseas que tus hijos se lleven bien con sus primos, lo correcto es tú también te lleves bien con sus tíos. Estimula las reuniones familiares, para que tu hijo pueda comprobar que los lazos familiares son fuertes y seguros.
Según los especialistas, estos consejos son muy efectivos para mejorar y fortalecer todas las redes familiares. Sin embargo, de nada servirá seguirlas si no tienen como base el amor sincero, honesto y comprometido entre sus miembros, en especial cuando se tratan de lo más valioso del hogar, como lo son los niños.
Fuente: www.padresehijos.com.mx
Deja una respuesta