Tener una buena autoestima es necesario para gozar de una mejor salud emocional. Quererse a uno mismo es primordial, porque te permite disfrutar mucho más de la vida...
Tener una buena autoestima es necesario para gozar de una mejor salud emocional. Quererse a uno mismo es primordial, porque te permite disfrutar mucho más de la vida “para poder luchar por la vida que tanto deseamos construir tenemos que fortalecer la base de la misma, es decir, a nosotros mismos, que el tronco sea estable y fuerte será básico para poder comenzar a crecer y evolucionar hacia donde queramos” comentan en el portal Un Como.com.
Si quererte más es una prioridad para ti sigue los siguientes consejos:
1- Acepta tus defectos.
En primer lugar, debes tener en cuenta que nadie es perfecto, todos tenemos virtudes y cometemos errores. De nada servirá centrarte en tus errores y ver todo aquello en lo que te has equivocado. Dedica unos minutos a pensar en ti, en tus defectos y podrás apreciar que después de todo no son tan graves. De igual modo, puedes pasar un tiempo recordando tus virtudes y tomando conciencia de todo lo bueno que tienes a tu alrededor.
2- No te compares.
Caer en el error de compararnos con los otros puede ser muy grave, ya que nos generará envidia y malos sentimientos. Hay que tener en cuenta que todos tenemos aspectos que nos hacen especiales y que la experiencia de la vida ha sido distinta para cada persona.
3- Enfocate en tus metas.
Puedes conseguir todo lo que te propongas, está en tus manos el alcanzar tus sueños. Debes ponerte a trabajar en ese sentido.
4- Ve de paseo contigo mismo.
Cuando tenemos una relación de pareja o encontramos un nuevo amigo le dedicamos mucho tiempo de nuestra vida, por el contrario, es muy raro que logremos sentarnos con nosotros mismos para saber cómo nos sentimos “concédetelo por muy ocupado que estés en tu vida. Intenta sacar tiempo de donde sea, del mismo modo en el que sacas tiempo para ver a tus seres queridos, tú eres tu mayor ser querido así que NO te abandones” recomiendan en la Web Un como.com.
Puedes marcar un día a la semana para estar contigo mismo, será tu momento, un encuentro que te sorprenderá.
5- Enfrenta los miedos.
Todos sentimos miedo en distintos momentos de la vida y por ello es importante ser valiente. La autoestima se construye a través de ese valor. Si confinas en ti sabrás que puedes superar cualquier circunstancia con la que te tropieces.
6- Llena tu vida de lo que más te gusta.
A pesar del trabajo y las ocupaciones, saca tiempo para hacer todo aquello que te gusta “llenar tu vida de actividades satisfactorias que te proporcionen bienestar es también una buena manera de empezar a cuidar de ti y, así, potenciar el amor que sientes por ti mismo” recomiendan en este portal web.
Fuente: Un Como.com
Deja una respuesta