Los gatos, mascotas ancestrales, no solo son ágiles, misteriosos y temperamentales; son mascotas capaces de hacernos sentir mejor física, psicológica y espiritualmente...
Los gatos, mascotas ancestrales, no solo son ágiles, misteriosos y temperamentales; son mascotas capaces de hacernos sentir mejor física, psicológica y espiritualmente. Así lo certifica un artículo publicado en el portal “The Huffington Post” (http://www.huffingtonpost.es/2015/04/24/gatos-salud-felicidad_n_7023424.html), que afirma que estos animales ayudan a prevenir alergias en los niños, además de evitar las infecciones respiratorias y mejorar el estado de animo. Estos son otros de los beneficios que los gatos brindan al bienestar de las personas.
1.- Mantiene el corazón sano.
Diversos estudios demuestran que los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir por enfermedades cardíacas en relación con aquellos que no tienen mascotas.
2.- Nos recuerdan la importancia de dormir una siesta.
Los gatos son fanáticos de hacer la siesta después de la hora de comer, lo que constituye un habito de vida. Aquellos dueños de gatos que comparten este ritual de descanso, gozan de buena salud. Los médicos coinciden que una buena hora de sueño al mediodía, mejora el estado de alerta, la memoria, la creatividad y la productividad de las personas.
3.- los gatos Evitan que te entregues al fracaso.
No importa cuantas veces un gato se caiga, siempre se levantan. Su espíritu batallador y hasta terco es un buen ejemplo que deberíamos tomar en cuenta en todo momento. Por algo se dice que tiene siete vidas.
4.- Sus ronroneos calman los nervios.
Estudios especializados demuestran que los ronroneos gatunos reducen el estrés de sus dueños, mejorando la presión arterial. Estos sonidos, que generan vibraciones que van de los 20 a los 140 hercios alejan una gran variedad de enfermedades, según los especialistas.
5.- No se llenan de ansiedad por el futuro.
Los gastos viven y disfrutan el momento. Los dueños de gatos que disfrutan de la compañía de sus mascotas imitan este placer por el presente, lo que define su estilo de vida tranquilo y vital.
6.- Te hacen reír.
Sus graciosos movimientos y sorpresivas respuestas producen risa en las personas que las rodean, lo que contribuye con una disminución del estrés y, por ende, de la presión arterial. Recientes estudios demuestran que las personas que observan vídeos graciosos de gatos cuentan con una mejor condición física que aquellos que no los ven.
Tener gatos es una buena opción para aquellos que disfrutan de una mascota independiente y con carácter. Y si a esto sumamos los enormes beneficios que tienen para nuestra salud, cada vez habrá más personas amantes de los felinos. Quizás los hospitales y las clínicas deberían contar con ellos en los consultorios.
Fuente: http://www.huffingtonpost.es/
Deja una respuesta