Educar nuestro metabolismo es importante, porque al lograr que funcione correctamente estamos garantizando que nuestra energía no se transformará en grasa y que perderemos calorías rápidamente.
Para empezar.
Educar nuestro metabolismo es importante, porque al lograr que funcione correctamente estamos garantizando que nuestra energía no se transformará en grasa y que perderemos calorías rápidamente. El metabolismo se conforma por diversos procesos físicos y químicos que se llevan a cabo en las células, las cuales están encargadas de convertir los nutrientes de los alimentos en la energía que necesitamos para que el cuerpo cumpla con todas las funciones.
Si deseamos acelerar nuestro metabolismo, tenemos que cambiar nuestras rutinas y comenzar a consumir alimentos que aporten nutrientes, vitaminas y minerales “todo lo que permita que nuestro metabolismo funcione adecuadamente, la ingesta de vegetales, proteínas, frutas y agua es parte de este proceso, ya que nuestro metabolismo se mide en calorías y el número de calorías que se queman durante el día depende de muchos factores” recalcan en el portal de Cosmopolitan.
Algunos secretos que te desvelaremos para tener un metabolismo mucho más rápido son los siguientes:
-1. Toma agua.
Beber grandes cantidades de agua es muy fácil y acelera la digestión, además ayuda a quemar calorías. Puedes tomar ocho vasos de agua diarios o quizás un poco menos, lo importante es que consumas este vital líquido todos los días.
-2. Come varias veces al día.
Trata de distribuir las calorías comiendo varias veces al día (5 o 6) en pequeñas cantidades, de ese modo el metabolismo se acelera.
-3. Come alimentos que aceleren tu metabolismo.
El atún, la mazana verde y la toronja o pomelo son algunos alimentos que aceleran el metabolismo. Si te acostumbras a poner atención en lo que comes notarás grandes cambios. “Escoge conscientemente lo que pones en la mesa y piensa en cómo lo va a metabolizar tu cuerpo así será más fácil acostumbrarte al cambio” recomiendan en Cosmopolitan.
-4. Desayuna diariamente.
El desayuno es la comida más importante del día, trata de no saltártelo, pues permite a agilizar el metabolismo.
-5. No olvides el Té verde.
El té verde te ayuda a quemar calorías “es una fuente insuperable de antioxidantes, su elevado porcentaje de teína hará que tu organismo se active, acelerando tu metabolismo gracias a un proceso llamado termogénesis, mediante la ingesta de té, la quema de grasas se produce de manera más rápida y eficaz” afirman en Cosmopolitan.
-6. Come proteínas.
El pescado, los huevos y otra clase de proteínas sanas activan el metabolismo y brindan una gran sensación de saciedad “al aumentar ligeramente la cantidad de proteínas en una dieta equilibrada, tu cuerpo va a estar mejor preparado para perder peso rápidamente” comentan en Cosmopolitan.



Más información sobre el metabolismo en el siguiente vídeo.
Deja una respuesta