Motivos para besar a la persona amada o deseada hay miles. Pero, recientes estudios médicos han añadido una más: besar apasionadamente es bueno para la salud.
Motivos para besar a la persona amada o deseada hay miles. Pero, recientes estudios médicos han añadido una más: besar apasionadamente es bueno para la salud. Así lo reseña un artículo dedicado al tema, publicado en la revista digital “Expansión” (http://expansion.mx/salud/2014/01/14/8-razones-por-las-cuales-besar-es-saludable), que resume las 7 razones de salud por las que besar puede ayudar a mejorar nuestra condición física y mental. Entre ellas, destacan las siguientes:
1. – Reduce la presión arterial.
Por lo que mejora el funcionamiento del corazón, brindándole un entrenamiento cardíaco sano. Además, dilata los vasos sanguíneos, lo que ayuda a que la sangre fluya libremente y llegue a todos los órganos vitales.
2. – Elimina el dolor físico, de cabeza y los calambres.
La dilatación de los vasos sanguíneos que produce un beso apasionado alivia los dolores corporales.
3. – Ayuda a evitar las caries.
El fluido de líquidos durante el beso, especialmente la saliva contribuye a eliminar la placa que ocasiona las caries y es mucho más divertido que cepillarse los dientes.
4. – Activa la hormona de la felicidad.
Besar o hacer el amor estimulan una actividad química en el cerebro que brinda sensación de placer y felicidad. Las reacciones bioquímicas que implican este proceso incluyen la segregación de serotonina, dopamina y oxitocina, que son las mismas que se producen con la actividad deportiva.
Aunque besar no ayuda a quemar tantas calorías como correr, definitivamente es un método más estimulante. Un beso profundo, acompañado por caricias sensuales, puede hacer que quememos de 16 a 20 calorías. Por algo se empieza.
5. – Mejora la autoestima.
No todos los beneficios de los besos pertenecen al ámbito orgánico. También desde el punto de vista psicológico, el beso es un gran aliado, ya que sentirnos deseados mejora la imagen que tenemos de nosotros mismos, lo que tiene que ver con nuestra autoestima. Estudios sociológicos han demostrados que los hombres que fueron besados por sus esposas antes de salir de casa obtuvieron mejores resultados laborales que aquellos que no lo hicieron.
6. – Brinda un estiramiento facial o algo muy parecido.
Según los especialistas, un beso profundo ayuda a moldear el cuello y la línea de la mandíbula, que son las zonas donde se acumulan la mayor cantidad de arrugas durante el envejecimiento.
En definitiva, los besos no solo son un medio de expresar el amor o la pasión, sino que genera cambios en nuestra constitución física, generado por los cambios bioquímicos que sufrimos al excitarnos. Lo bueno, es que en este campo, los excesos no son negativos, sino por el contrario generan felicidad y bienestar.
Fuente: http://expansion.mx/salud/2014/01/14/8-razones-por-las-cuales-besar-es-saludable
Deja una respuesta