LEGO, es una empresa danesa de juguetes conocida mundialmente. Fue fundada en 1932 por Ole Kirk Cristiansen, un hábil carpintero. Ole Kirk era un buen carpintero que, en su pequeño negocio y con varios trabajadores a su lado, se dedicaba principalmente a la fabricación de muebles...
Una historia motivadora.
LEGO, es una empresa danesa de juguetes conocida mundialmente. Fue fundada en 1932 por Ole Kirk Cristiansen, un hábil carpintero. Ole Kirk era un buen carpintero que, en su pequeño negocio y con varios trabajadores a su lado, se dedicaba principalmente a la fabricación de muebles.
Pero llegaron malos tiempos y Ole tuvo que despedir a sus trabajadores y cerrar su negocio. Para más desgracia, poco tiempo después, Ole perdió a su mujer. Ahora con 4 hijos que mantener, tenia que pensar en la forma de salir adelante.
Decidido a no rendirse ante la adversidad y con gran imaginación y perseverancia, Ole pensó que quizás seria buena idea construir juguetes de madera. Y así lo hizo.
LEGO.
Sus juguetes eran de gran calidad y esmerado diseño, de hecho, su filosofía de trabajo era DET BEDSTE ER IKKE FOR GODT, que en danes significa «Solo lo mejor es suficiente». Pero no se vendían tal y como el creyó. Pero, poco a poco y a pesar de las pocas ventas, sus juguetes fueron haciéndose conocidos por sus atributos mencionados (calidad y diseño).
Sin embargo, Ole comenzó a pensar, que necesitaría un nombre para su empresa que lo distinguiera y ayudara a promocionarse y así vender más.
Pensando y pensando, finalmente escogió las primeras letras de las palabras LED GODT, que en danes significa «Jugar Bien». Así pues, LEGO seria el nombre que definiría con el paso del tiempo a una compañía líder en el campo de los juguetes, mundialmente reconocida y respetada.
Las ventas aumentaron y todo parecía ir bien, con buenas perspectivas. Pero la desgracia se cernió de nuevo sobre Ole Kirk y sus hijos. Una noche, su empresa se incendio accidentalmente y quedo completamente destruida. El desanimo se apodero de Ole, sin embargo, fiel a su filosofía de no rendirse jamas, Ole Kirk renació de sus cenizas y reconstruyo la fabrica.
El principio del éxito.
Paso un tiempo y en una ocasión, visitando una feria de maquinaria industrial en Copenhague, Ole vio una maquina moldeadora de plástico y sin saber muy bien que iba a hacer con ella, la compro. A partir de ahí y con el lanzamiento comercial de sus «Ladrillos de enlace automático», que permitía a los niños construir juguetes salidos de su imaginación, LEGO comenzó a crecer exponencialmente gracias también a la creatividad y una constante innovación. Hasta convertirse en la empresa líder que es actualmente.
Después de este esbozo o resumen sobre LEGO, te recomiendo que veas este vídeo que narra toda la historia de forma emotiva. Este vídeo yo lo veo cada vez que me siento desmotivado y desanimado, porque me recuerda que ¡NO HAY QUE RENDIRSE NUNCA!! y que ¡EL TRABAJO BIEN HECHO SIEMPRE TIENE FUTURO!!
Deja una respuesta