Para ser el mejor hay que aprender de los mejores. ¿Se aplica esta premisa en los negocios? Algunos creen que sí y por eso se dedican a desentrañar los trucos que han ayudado a los más exitosos a alcanzar sus metas.
Para ser el mejor hay que aprender de los mejores. ¿Se aplica esta premisa en los negocios?. Algunos creen que sí y por eso se dedican a desentrañar los trucos que han ayudado a los más exitosos a alcanzar sus metas. Parece algo sencillo, pero en realidad no lo es.
Al respecto, un artículo publicado en la revista digital “Alto Nivel” (http://www.altonivel.com.mx/40837-el-secreto-de-los-millonarios.html) presenta una lista de los secretos de los más importantes empresarios y millonarios que han logrado el éxito por mérito propio. Entre ellos, destacan los siguientes:
– Piensa en grande.
“Apunta a la luna, y si fallas, volarás entre las estrellas” es la premisa de esta regla. Innovadores, como Steve Jobs o Carlos Slim pensaban que lo más importante de una idea exitosa es pensarla en su mayor dimensión, porque es la única forma en que te lleven a ser multimillonario.
– Tener sentido de la orientación.
Si deseas alcanzar el éxito, no puedes darte el lujo de perder el tiempo divagando de un lugar a otro, de un negocio a otro. Decídete, analiza la situación, evalúa perspectivas y comienza a trabajar con un rumbo fijo.
– Ser tu propio empleado.
Eso te obliga a hacerte responsable de todas tus decisiones y acciones, sean para tu beneficio personal o para el equipo de trabajo. El único que puede cambiar el rumbo de tu vida eres tú mismo.
– Amar lo que se hace.
Sentir pasión por lo que se hace es el motor que te hace trabajar con mayor ahínco. Antes de iniciarte en un negocio, estúdialo a fondo y decide si es al que realmente te quieres dedicar el resto de tus días.
– Valora la excelencia.
Esta palabra debe ser la primera de tu diccionario profesional. Todo cuanto hagas en tu negocio debe estar caracterizado por la calidad y sello personal. Nunca entregues un producto o brindes un servicio que no sea capaz de superar la prueba de la excelencia.
– Sé un emprendedor.
No basta con ser el jefe o liderar los proyectos. Es necesario que te conviertas en un generador de ideas, soluciones e innovaciones. El espíritu emprendedor debe ser tu principal característica.
La teoría dice que si sigues estos sencillos secretos en un futuro cercano podrías ser uno de los afortunados millonarios del planeta. Pero no abuses, dedícate tiempo para el descanso y el ocio. ¿Crees que solo los que trabajan las 24 horas son los destinados al éxito? Pues, no es así. Lo único que lograrás con obsesionarte con el trabajo son enfermedades y encasillamientos. Deja tiempo libre para ti, para no pensar en el oficio y ábrete a nuevas ideas.
Fuente: http://www.altonivel.com.mx/40837-el-secreto-de-los-millonarios.html
Mira algunos secretos de la «Mente Millonaria» en comparación con la «Mente Pobre».
Deja una respuesta