La ciencia de atraer a la pareja no deja nada al azar. Cada gesto, cada movimiento, cada estrategia para conquistar al ser deseado tiene una razón y un objetivo.
La ciencia de atraer a la pareja no deja nada al azar. Cada gesto, cada movimiento, cada estrategia para conquistar al ser deseado tiene una razón y un objetivo. Algunas de estas formas de conquistar, unas más peculiares que otras, tienen una causa y un efecto psicológico a la hora de enamorar a alguien. Te exponemos algunas de ellas tomadas de un artículo publicado en la revista Bussines Insider (http://www.businessinsider.com/weird-reasons-fall-in-love-2014-7).
La experiencia emocionante.
Esto se le conoce en psicología, como la teoría de la atribución errónea. Consiste en que los hombres atribuyen, inconscientemente, el aumento del ritmo cardíaco, la excitación y la adrenalina de un momento emocionante a la mujer con quien lo están compartiendo. Por ello, ir a un parque de diversiones, experimentar la velocidad de una moto o practicar un deporte extremo, puede ser un factor decisivo a la hora de conquistar a alguien.
Una invitación a tomar café.
La psicología sostiene que tener entre las manos un objeto frío o caliente, como una taza de café, un helado o un zumo granizado, tiene un efecto en la percepción que tenemos de los demás, así como sobre la percepción que otros tienen sobre nosotros.
Psicólogos de la Universidad de Yale aseguran que el “calor físico puede hacernos ver a los demás como personas más cálidas, pero también nos puede hacer más cálidos, más generosos y confiados”. Por lo tanto, si invitamos a alguien a tomar algo caliente, tenemos más probabilidad de que se sienta bien a nuestro lado.
Vivir cerca de ella.
Es importante estar cerca de alguien de forma emocional, pero lo es mucho más en el sentido físico. Está comprobado por la psicología que la proximidad de los dormitorios en las universidades incrementa el sentimiento de unidad entre las personas.
La explicación a esta realidad se debe a que la familiaridad juega un papel importante en la atracción. Es por ello que las interacciones pasivas, como conversaciones breves, los hacían sentir más íntimos.
Una casa de lujo.
La ilusión de propiedad tiene un alto impacto en la atracción. Esta es la razón por la que algunas mujeres sienten inclinación por los hombres que poseen propiedades o viviendas llamativas. Esto se descubrió a partir de un experimento de la Universidad Metropolitana de Cardiff, en el Reino Unido, en el cual se fotografió a un hombre, primero, en un departamento de lujo y luego en un departamento de clase promedio. La primera tuvo mejor valoración por parte de las mujeres.
Fuente: http://www.businessinsider.com/weird-reasons-fall-in-love-2014-7
Deja una respuesta